​​

​​Nuestra Historia​​​

2013​

La planta de Bogotá cierra sus puertas para dar paso al funcionamiento del 100% de la producción de CORPACERO en su nueva planta de Barranquilla.

planta 5.jpg
Rollo Planta Bquilla.JPGplanta.jpg
2010

Se establece la nueva planta de CORPACERO en Barranquilla, cuadriplicando su capacidad de producción de acero galvanizado e incursiona en el mercado Colombiano con el único tren de laminación en el hemisferio para la fabricación de acero Cold Rolled con espesores desde 0,12mm

 
2008

Corpalosa® 2" MAX hace su aparición con el mayor ancho útil  del mercado de los entrepisos metálicos: 1m

 
2009

Lanza al mercado la nueva versión del software CORPASOFT 2.0 y pone en marcha la primera línea 100% Colombiana de Tubería Estructural. 

 

2007

CORPACERO desarrolla la cubierta metálica sin traslapo, tipo standing sean, para abastecer el mercado de grandes superficies y complejos industriales

standing_seam.tifstanding_seam.jpg

2005

Primera versión de CORPASOFT®, el software de diseño y cálculo estructural para productos CORPACERO.  

2006

Surge la línea continua de productos metálicos pintados COLORTEC® de CORPACERO, la primera de su tipo. De igual forma se consolida la división especializada de Sistemas Estructurales Integrados SEI, experta en el diseño y fabricación de vigas y estructuras.

 

Corpalosa_1.jpgperlines-en-c,cajonyz.jpg

1994

Nace la línea de galvanización continua de CORPACERO y con ésta la primera línea de sistemas constructivos en lámina delgada del país. Con esta línea CORPACERO introduce al mercado los entrepisos metálicos Corpalosa® (steel deck), Perlines®, cubiertas metálicas y perfiles livianos para drywall.

 

1990

Se incorpora en CORPACERO la línea de productos ARMCO de la multinacional norteamericana precursora y líder mundial en el diseño y fabricación de estructuras de acero corrugado; esta división se convirtió en un gran soporte para las obras de infraestructura, gracias a la producción de tubería metálica corrugada, torres y postes de acero, defensas viales y Tunnel ​Liner.​​​​

Pozos de Acceso para Construccion de Tunnel Liner.jpg​​ARMCO.png
Planta-Bogota-vieja.jpghistoria.jpg

1961

Surge CORPACERO con la primera línea de galvanización de lámina lisa y una de las primeras líneas de t​ubería metálica del país.

 

 

​